POLÍTICAS EDUCATIVAS A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL VINCULADAS EN EL USO DE LAS TIC, TAC Y TEP

POLÍTICAS EDUCATIVAS A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL VINCULADAS EN EL USO DE LAS TIC, TAC Y TEP


En la década de los noventa constituyó la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo xxi, presidida por Jaques Delors, y en cuyo informe se indica que, a partir del contexto de un mundo globalizado, multicultural y con problemas de inequidad, se requiere instrumentar una nueva propuesta de construcción de la educación y el aprendizaje.

En los últimos 30 años, todos los países tecnológicamente avanzados y prácticamente todos los considerados en vías de desarrollo, han lanzado programas relativamente ambiciosos, primero de informática educativa, después de TIC aplicada a la educación y hoy de e-learning, esperando un alto retorno en términos de mejora del rendimiento y motivación de los alumnos.

Sus objetivos específicos son:

Describir, analizar e interpretar el sentido educativo de las políticas institucionales puestas en práctica destinadas a facilitar la incorporación y uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) al sistema escolar en los últimos 20 años y su interdependencia con las directrices estales y europeas.

La incorporación y uso del tic en las actividades cotidianas humanas ha propiciado que los organismos internacionales se ocupen de la detección de la necesidad de su incorporación al ámbito educativo. Entre dichos organismos se encuentran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ocde) y el Banco Mundial (bm).

En concreto, analizamos la dimensión cognitiva de estas buenas prácticas, es decir, el papel de las TIC en el fomento de la creatividad y la autonomía, el desarrollo de aprendizajes significativos, la superación de dificultades de aprendizaje, la conexión de ideas y la ampliación de conocimientos.


González Amparo

Lesly Adaly

Eje: Fracción , división, decimales 

Tema: Multiplicación y División 

Aprendizaje esperado : Resuelve problemas con fracciones y decimales  y de división con decimal.

Bloque: 2 

Página : 120 a la 121

Secuencia : 20

INICIO

Se harán equipos de 3 integrantes y realizarán las actividades del apartado del número 1 y 2 con ayuda de un video.

DESARROLLO 

Leer el apartado de las siguiente página y contestar el cuadro en grupo en la computadora de la maestra .

EVALUACIÓN 

Se contesta el apartado siguiente. 

Evaluación 

Lista de cotejo 

Eje: Fracción , división, decimales 

Tema: Multiplicación y División 

Aprendizaje esperado : Resuelve problemas con fracciones y decimales  y de división con decimal.

Bloque: 2 

Página : 120 a la 121

Secuencia : 20

INICIO

Comentar lo visto y con los videos plasmados en el cañón y hacer un resumen de que más le interesaría aprender.

Utilizarán word para realizar esa actividad .

DESARROLLO

Realizar el cuadro con las páginas anteriores

EVALUACIÓN

AL terminar de contestar el apartado hablar en equipos sobre el tema para después realizar un video explicando

Evaluación 

Lista de cotejo

Eje: Fracción , división, decimales 

Tema: Multiplicación y División 

Aprendizaje esperado : Resuelve problemas con fracciones y decimales  y de división con decimal.

Bloque: 2 

Página : 120 a la 121

Secuencia : 20

INICIO

*Elaborarán el cuestionario en el salón de cómputo, sobre preguntas de división y fracción.

DESARROLLO 

Hacer el cuadro con las aplicaciones que hemos usado, sobre el apartado anterior.

CIERRE

 Al contestar el apartado harán diapositivas para exponer en equipo en el salón de cómputo.

Evaluación 

Lista de cotejo. 



https://www.google.com/url?q=https://www.google.com/url?q%3Dhttps://www.riti.es/ojs2018/inicio/index.php/riti/article/view/5/html%26amp;sa%3DD%26amp;source%3Deditors%26amp;ust%3D1670528230958151%26amp;usg%3DAOvVaw0hLC4kmXcBwynRXPOq_qCf&sa=D&source=docs&ust=1670528230992800&usg=AOvVaw3vCrp-m-crU-T4G13uU_CK

Resultados de la práctica: Obtuve resultados un poco buenos en mi práctica docente, pero sin embargo me hubiera gustado mejorar en cuestión de aplicar actividades donde incluya más a las tecnologías, pero no pude lograrlo por problemas de electricidad e internet en esa escuela por un desastre natural que impidió que se tuvieran clases utilizando la tecnología.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Symbaloo

Resultado de tecnologías en mi práctica docente

“ Tics en mi camino a práctica docente “