Blogger y Symbaloo👩🏻‍🏫





  1:Yo en mi práctican docente en la telesecundaria   hice utilidad de la aplicación de whatsaap, bocina , ya que realizamos un trabajo de leer una lectura que proyecte desde mi celular , y pues la lectura la traía guardada en un contacto de whats. En mi mapa mental plasmé una foto de un atardecer porque vivo cercas de la playa y desde pequeña me gustaba que mi papá me llevará a ver cada atardecer, me relaja mucho y disfruto verlo, también me gusta escuchar música es por eso que ahí puse una imagen dando a entender mi gusto por ella , como también plasmé una imagen de unos girasoles porque son mis favoritas además de que son amarillas y ese es uno de mis colores favoritos. Di a saber que también me gustan los bailes porque en el lugar donde vivo hay bailes cada fin de semana y además que desde pequeña me metía a los bailes a bailar con mis papás, también los jaripeos. Por último coloque una foto de uno de los ceviches que hago , ya que me gustan demasiado los mariscos y vivo en un lugar donde también se da mucho el marisco y más el camarón así  que desde siempre me a gustado el ceviche de camarón .



2: Buen día compañeros les hablaré un poco de los conceptos siguientes.

Definiciones 



Tic: Tecnología de la información y comunicación.

Tac: Tecnologías del empoderamiento y la participación.

 Cultura digital : Conjunto de prácticas , costumbres y formas de interacción social que se llevan acabo a partir de los recursos de la tecnología digital como el internet.

Saberes Digitales: Estructura  graduada de habilidades y conocimientos teóricos e instrumentos de carácter informático.


Referencias bibliográficas:  https://mintic.gov.co/portal/inicio/Glosario/T/5755:Tecnologias-de-la-Informacion-y-las-Comunicaciones-TIC


3: PRÁCTICA DOCENTE EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS.


En la escuela Telesecundaria en la comunidad de la Higuerita utilize pocasherramientas digitales ,algunas de ellas fue el celularproyector , computadora y bosina , ya que al explicar el tema utilize el celular , sobre lo que es la evolución de los seres vivos después les plasmeuna lectura en la computadora donde utilice el proyector , se trataba la lectura de la teoría de Darwin ,donde después harían un resumen de la lectura , el jueves tenía pensado que vieran un video sobre las adaptaciones de los seres vivos pero lamentablemente se fue la luz en la comunidad y pues la escuela no tenía luz ni internet por lo mismoAsi que la maestra nos dijo que al día siguiente seríaeso , pero por problemas personales es maestro de tercer año no pudo asistir , así que el director dijoque nos encargáramos de ese grupo y le diéramosese tema , así que el video pude lograr reproducirloel viernes y así los alumnos miraron y escucharonperfectamente el video y contestaron unas preguntasgracias a esas herramientas y a que la escuela contaba con buen servicio de internet.

4: POLÍTICAS EDUCATIVAS A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL VINCULADAS EN EL USO DE LAS TIC, TAC Y TEP


En la década de los noventa constituyó la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo xxi, presidida por Jaques Delors, y en cuyo informe se indica que, a partir del contexto de un mundo globalizado, multicultural y con problemas de inequidad, se requiere instrumentar una nueva propuesta de construcción de la educación y el aprendizaje.

En los últimos 30 años, todos los países tecnológicamente avanzados y prácticamente todos los considerados en vías de desarrollo, han lanzado programas relativamente ambiciosos, primero de informática educativa, después de TIC aplicada a la educación y hoy de e-learning, esperando un alto retorno en términos de mejora del rendimiento y motivación de los alumnos.

Sus objetivos específicos son:

Describir, analizar e interpretar el sentido educativo de las políticas institucionales puestas en práctica destinadas a facilitar la incorporación y uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) al sistema escolar en los últimos 20 años y su interdependencia con las directrices estales y europeas.

La incorporación y uso del tic en las actividades cotidianas humanas ha propiciado que los organismos internacionales se ocupen de la detección de la necesidad de su incorporación al ámbito educativo. Entre dichos organismos se encuentran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ocde) y el Banco Mundial (bm).

En concreto, analizamos la dimensión cognitiva de estas buenas prácticas, es decir, el papel de las TIC en el fomento de la creatividad y la autonomía, el desarrollo de aprendizajes significativos, la superación de dificultades de aprendizaje, la conexión de ideas y la ampliación de conocimientos.


Sus objetivos específicos son:

Describir, analizar e interpretar el sentido educativo de las políticas institucionales puestas en práctica destinadas a facilitar la incorporación y uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) al sistema escolar en los últimos 20 años y su interdependencia con las directrices estales y europeas.

La incorporación y uso del tic en las actividades cotidianas humanas ha propiciado que los organismos internacionales se ocupen de la detección de la necesidad de su incorporación al ámbito educativo. Entre dichos organismos se encuentran la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (ocde) y el Banco Mundial (bm).

En concreto, analizamos la dimensión cognitiva de estas buenas prácticas, es decir, el papel de las TIC en el fomento de la creatividad y la autonomía, el desarrollo de aprendizajes significativos, la superación de dificultades de aprendizaje, la conexión de ideas y la ampliación de conocimientos.


González Amparo

Lesly Adaly

Eje: Fracción , división, decimales 

Tema: Multiplicación y División 

Aprendizaje esperado : Resuelve problemas con fracciones y decimales  y de división con decimal.

Bloque: 2 

Página : 120 a la 121

Secuencia : 20

INICIO

Se harán equipos de 3 integrantes y realizarán las actividades del apartado del número 1 y 2 con ayuda de un video.

DESARROLLO 

Leer el apartado de las siguiente página y contestar el cuadro en grupo en la computadora de la maestra .

EVALUACIÓN 

Se contesta el apartado siguiente. 

Evaluación 

Lista de cotejo 

Eje: Fracción , división, decimales 

Tema: Multiplicación y División 

Aprendizaje esperado : Resuelve problemas con fracciones y decimales  y de división con decimal.

Bloque: 2 

Página : 120 a la 121

Secuencia : 20

INICIO

Comentar lo visto y con los videos plasmados en el cañón y hacer un resumen de que más le interesaría aprender.

Utilizarán word para realizar esa actividad .

DESARROLLO

Realizar el cuadro con las páginas anteriores

EVALUACIÓN

AL terminar de contestar el apartado hablar en equipos sobre el tema para después realizar un video explicando

Evaluación 

Lista de cotejo

Eje: Fracción , división, decimales 

Tema: Multiplicación y División 

Aprendizaje esperado : Resuelve problemas con fracciones y decimales  y de división con decimal.

Bloque: 2 

Página : 120 a la 121

Secuencia : 20

INICIO

*Elaborarán el cuestionario en el salón de cómputo, sobre preguntas de división y fracción.

DESARROLLO 

Hacer el cuadro con las aplicaciones que hemos usado, sobre el apartado anterior.

CIERRE

 Al contestar el apartado harán diapositivas para exponer en equipo en el salón de cómputo.

Evaluación 

Lista de cotejo. 


https://www.google.com/url?q=https://www.google.com/url?q%3Dhttps://www.riti.es/ojs2018/inicio/index.php/riti/article/view/5/html%26amp;sa%3DD%26amp;source%3Deditors%26amp;ust%3D1670528230958151%26amp;usg%3DAOvVaw0hLC4kmXcBwynRXPOq_qCf&sa=D&source=docs&ust=1670528230992800&usg=AOvVaw3vCrp-m-crU-T4G13uU_CK

Resultados de la práctica: Obtuve resultados un poco buenos en mi práctica docente, pero sin embargo me hubiera gustado mejorar en cuestión de aplicar actividades donde incluya más a las tecnologías, pero no pude lograrlo por problemas de electricidad e internet en esa escuela por un desastre natural que impidió que se tuvieran clases utilizando la tecnología.



5: PRÁCTICA DOCENTE EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS.


En la escuela Telesecundaria en la comunidad de la Higuerita utilize pocasherramientas digitales ,algunas de ellas fue el celularproyector , computadora y bosina , ya que al explicar el tema utilize el celular , sobre lo que es la evolución de los seres vivos después les plasmeuna lectura en la computadora donde utilice el proyector , se trataba la lectura de la teoría de Darwin ,donde después harían un resumen de la lectura , el jueves tenía pensado que vieran un video sobre las adaptaciones de los seres vivos pero lamentablemente se fue la luz en la comunidad y pues la escuela no tenía luz ni internet por lo mismoAsi que la maestra nos dijo que al día siguiente seríaeso , pero por problemas personales es maestro de tercer año no pudo asistir , así que el director dijoque nos encargáramos de ese grupo y le diéramosese tema , así que el video pude lograr reproducirloel viernes y así los alumnos miraron y escucharonperfectamente el video y contestaron unas preguntasgracias a esas herramientas y a que la escuela contaba con buen servicio de internet.

6:



7:


Conclusión:

Los resultados de mi tercera jornada fueron algo buenos , había muchos alumnos con aprendizajes muy avanzados , tanto como en tecnología como también al momento de elaborar trabajos colaborativos, tuve un poco de problemas el primer día de prácticas ya que en la comunidad no había señal , y en la escuela tampoco internet así que al día siguiente tuve que descargar un video para que me entendieran mejor mi tema. En esa Telesecundaria había salón de cómputo , así que de un tema hicimos un cuestionario y lo plasmamos en las computadoras respondiéndolas .Fue una bonita experiencia y más conocimientos para mis siguientes prácticas.


8: REPOSITORIO https://drive.google.com/drive/folders/1LEkzbkuqT5RsGqrrTS7yKD2cwfhPqbx1

Este repositorio incluye los diarios de campo de mis tres jornadas , mis plantaciones , los diarios de campo, como también las rúbricas de evaluación en equipo.

9: FORMS https://docs.google.com/forms/d/1Irm7U001pFXBJWHMVaU7vOGzCLcVkOTp54HiBtl5sjA/edit

El Forms no pudo ser aplicado ya que en ese Telesecundaria los alumnos no llevaban celular , y el internet fallaba demasiado.

10:SYMBALOO 


Este symbaloo contiene el blogger de mis compañeros de equipo.  

Comentarios

  1. Bien, solo que tiene 7 de 10 entradas

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo solo le hicieron falta 3 entradas de ahí en fuera fue bueno

    ResponderEliminar
  3. Al parecer los trabajos se tienen que separar por entradas, en una misma entrada se encuentran varios trabajos que tienen que ir separados

    ResponderEliminar
  4. Los contenidos del blog 7/10 y el diseño me gusta sencillo y práctico

    ResponderEliminar
  5. se podría decir que se cuenta con todos los trabajos, pero tienen que ser separados y están juntos la mayoría!

    ResponderEliminar
  6. Buen diseño y actividades compañera, aún que faltan algunas publicaciones!

    ResponderEliminar
  7. Se mesclaron actividades pero en el diseño esta bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi Symbaloo

Resultado de tecnologías en mi práctica docente

“ Tics en mi camino a práctica docente “